9:30 - 19:00

Horario apertura: Lunes-Viernes

669 698 140

Llámenos y pida cita previa

SOBRE MÍ

 

 

 

 

 

Esta Página Web ha sido creada por Christian Tacoronte Mendoza, Abogado en ejercicio y colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas. Desde mi infancia me llamaba muchísima atención los Abogados, los idolotraba, “¿cómo es posible que sepan tanto?”, me decía a mí mismo. Me rondaba siempre esa idea de que ante cualquier problema ellos tenían una solución.

 

En el instituto escogí la modalidad de letras con la idea de empezar la carrera Derecho y así lo hice. Terminé la carrera muy joven y cuando empecé a ejercer jamás olvidaré un comentario de un compañero de profesión de los denominadoss “veteranos” que me dijo: “prepárate, los abogados somos Psicólogos, Médicos, Arquitectos, etc…”. Tenemos que saber de todo, dijo, yo sonreí pero no interpreté la verdadera profundidad de sus palabras.

 

Cuando llevaba varios años ejerciendo me vino al recuerdo aquel comentario, un comentario que cobraba todo el sentido del mundo cuando tienes que estudiar las particularidades de un informe médico pericial que constituía la prueba principal en un procedimiento laboral en el que conseguimos que declarasen a un cliente acreedor de una incapacidad permanente absoluta. ¡Cuánta razón tenía aquel compañero!, en aquel procedimiento me sentí también médico en lo que a la patología de mi cliente se refería, al igual que en otros procedimientos que versan sobre distintas materias.

Desde mis comienzos profesionales me he dedicado al Derecho Civil, al Derecho Laboral y al Derecho Penal, habiéndome formado específicamente en estas ramas de esas materias con la finalidad de brindar el mejor servicio a mis clientes.

 

No obstante lo anterior, familiares y conocidos presuponen que conoces en su plenitud el  mundo del Derecho, les tengo que desilusionar, el Derecho es amplísimo y traemos a colació el refrán de <<quien mucho abarca poco aprieta>>, por ello es importante que sepan que cada Letrado tiene sus preferencias y áreas de actuación. Así las cosas, los abogados tenemos que dedicarle muchísimo tiempo a nuestro trabajo para estar al tanto de las modificaciones legislativas y jurisprudenciales que, al final, son tus herramientas de trabajo y no te puedes permitir el hecho de no trabajar con las mejores y más recientes herramientas para poder prestar un buen servicio a los clientes.

 

Esta magnífica y apasionante profesión constituye un servicio a la sociedad y, como tal, surgió la idea que impregna nuestro Despacho Profesional: “Primero la persona, luego el cliente”. Así es, y tenemos que decir que pensar primero en la persona supone que al cliente no se le dice lo que quiere escuchar, sino que, se le expone su situación de forma objetiva, exponiéndole las fortalezas y debilidades de su posición. En definitiva, si un caso no tiene viabilidad desde nuestro criterio, jamás embarcaremos al cliente en un procedimiento judicial.

 

A raíz de mi experencia personal y profesional, surgió la idea de crear este espeacio virtual, sirviendo de punto de encuentro entre ustedes y el que suscribe e intentando ser de ayuda a todos los que nos visitan y depositan su confianza en nuestro Despacho Profesional.