Derecho Laboral es la rama del Derecho que se encarga de regular las relaciones que se establecen a raíz del trabajo humano se conoce como derecho laboral. Se trata del conjunto de reglas jurídicas que garantizan el cumplimiento de las obligaciones de las partes que intervienen en una relación de trabajo.
En esta coyuntura y contexto de crisis, es inevitable que esta rama del Derecho tenga una importancia capital, quizás cuando escuchamos el termino Derecho laboral lo único que se nos viene a la mente son las relaciones laborales, pero existe algo mas allá que solo relaciones entre patrón y trabajador. El Derecho laboral entiende al trabajo como la actividad en donde la persona se desarrolla y actúa de manera que obtendrá los medios materiales o bienes económicos para subsistir.
Muchos de los interrogantes que nos surgen en nuestro día a día tienen su respuesta en las normas jurídicas referentes al Derecho Laboral, pero es una materia compleja y exige que la persona que interprete y aplique aquéllas tenga unos conocimientos sólidos en este ámbito.
¿Qué ocurre cuando un empresario decide prescindir de nosotros?; ¿Qué derechos tenemos?; ¿Lo que ha hecho cumple con los requisitos formales que exige la Ley?. Mucho hemos retrocedido en esta materia a efectos de protección de los trabajadores, pero ello no es óbice para defender y exigir lo que nos pertenece por nuestra prestación de servicios.
Y usted, ¿sufre algún problema en su trabajo?; ¿le han despedido y ni tan siquiera le han avisado previamente?; ¿le deben cantidades y aún no se las abonan?. No se preocupe, en nuestro Despacho le atenderemos con la mayor eficiencia y buscaremos la mejor solución a su problema.