9:30 - 19:30

Horario apertura: Lunes-Jueves

669 698 140

Llámenos y pida cita previa

 

Derecho Civil es la rama del Derecho Privado que regula los derechos de las personas, su patrimonio, sus relaciones familiares y de sucesión del patrimonio. Podemos afirmar que el Derecho Civil está constituido por las siguientes materias:

1. Derecho de las personas: estudia tanto las condiciones de la personalidad jurídica como a las personas consideradas en sí mismas (abstracción hecha de sus relaciones con las demás).
2. Derecho de Cosas, Bienes o Derechos Reales: estudia las cosas y los bienes así como los derechos reales que pueden existir sobre ellos.
3. Derecho de las Obligaciones: estudia los derechos de crédito o personales.
4. Derecho de familia: estudia los estados familiares y las relaciones personales y patrimoniales que derivan de los mismos.
5. Derecho de las Sucesiones: Estudia el destino de los elementos del patrimonio de una persona a la muerte de ésta.

Derecho de Familia

En esta rama los procedimientos más comunes son los que regulan las medidas paternofiliales o más comunmente conocidos como los de Guarda y Custodia, donde se fija la atribución del uso de la vivienda familiar, la asignación de la Guarda y Custodia de menores y el establecimiento de pensión de alimentos, en su caso, entre otras medidas. También destaca los procedimientos de Divorcio/Separación, el de Liquidación de Régimen de Gananciales y el de Modificación de medidas.
Les aconsejamos la lectura de nuestros artículos donde tratamos de forma pormenorizada cada uno de estos procedimientos.

Contratos

Otro de los asuntos más demandados en materia civil es el de Obligaciones y contratos. Los contratos son la forma por excelencia de crear obligaciones, entre las que destacan las dinerarias. Existen procedimientos especiales para reclamar cantidades de forma rápida y ágil como el monitorio, donde se requieren ciertos requisitos.
En este apartado también es muy solicitado la redacción y estudio de contratos de arrendamiento,

Herencias

Uno de los ámbitos más interesantes del Derecho Civil es el Derecho de sucesiones que regula la sucesión mortis causa y determina el destino de las titularidades y relaciones jurídicas tanto activas como pasivas de una persona después de su muerte. Entre los procedimientos más destacados está el de División Judicial de Herencia y el de Partición Judicial de Herencia.

En nuestro Despacho Profesional nos encargamos además de la redacción y asesoramiento de testamentos para presentarlos en Notaría.

Accidentes de Tráfico

Otra de las materias que más se demanda en nuestro Despacho Profesional. En estos asuntos nos encargamos de acompañar al cliente durante todo el procedimiento de reclamación que consistirá en una o varias reclamaciones a la compañía aseguradora y de la interposición de demanda y asistencia a juicio, en su caso a fin de lograr que se indemnice al cliente por los daños personales y materiales ocasionados.

Expedientes de dominio

Hemos de confesar que el expediente de dominio es uno de esos procedimientos que uno sabe cuando empiezan pero no cuando acaban ya que su duración depende de muchos factores tales como la documentación existente y la notificación de colindantes, entre otros aspectos. Este procedimiento es útil para conseguir la inmatriculación de fincas. Siempre aconsejamos agotar otras vías de inscripción antes de recurrir a un expediente de dominio.

División cosa común

Uno de los principios fundamentales en el Derecho de propiedad es que ningún copropietario estará obligado a permanecer en la indivisión. Por ello, existe un procedimiento denominado de División Judicial de la cosa común cuyo objeto es proceder a la partición de ese bien común.