F.A.Q.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se fijan los honorarios?

Los honorarios de los abogados se fijan libremente (aunque los distintos Colegios de Abogados y el Consejo General de la Abogacía Española pueden establecer criterios orientadores), esto no significa que se puedan fijar de una manera arbitraria.
En el caso de los Abogados adscritos al Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, éste dispone de un Libro de criterios orientadores del año 2010 el cuál está al alcance de todos.

¿Cómo me entero del estado de mi caso?

Cualquier alteración que se produzca en su caso, ya sea una notificación, presentación de un escrito o cualquier acontecimiento relacionado con su caso será notificada mediante comunicación telefónica, mensaje por Whatsapp o correo electrónico, a elección del cliente.

¿Serán confidenciales los documentos que entrego?

Los documentos e información personal que me sean entregados tendrán un tratamiento acorde con su destino, es decir, serán utilizados sólo y exclusivamente para el desarrollo y cumplimiento del encargo a conferido y se incorporarán a los ficheros que son de la titularidad del despacho TM Abogado, quién siendo eresponsable de los ficheros los conservará con carácter confidencial adoptando las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

¿Cómo se procede en caso de que tenga dudas o necesite aclarar algo?

Puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono, whatsapp o correo electrónico y en menos de 24 horas obtendrá respuesta. Nunca se quede con dudas, compártalas con nosotros e intentaremos resolveras a la mayor brevedad.

¿Me cobrará por consulta?

Nuestros honorarios por la primera consulta son de 50 euros siempre que la consulta tenga una duración inferior a una hora. En caso de exceder de tal duración o de estudiar documentos, el precio de la consulta ascendería a 70 euros.

Los honorarios de la primera consulta se abonan en el despacho en efectivo, salvo que se abone el precio por transferencia bancaria o paypal antes de realizar la consulta, en tal caso el precio de la misma sería de 40 euros.

Exista la posibilidad de atenderle en su domicilio si se encuentra en los municipios de Gáldar, Guía o Agaete, sumándole al precio de la consulta 15 euros.

No obstante lo anterior, si la consulta se convierte en un encargo profesional, los honorarios de la consulta se descontarán posteriormente de los honorarios pactados para el nuevo asunto, por lo que la consulta no tendría coste alguno para usted.

No concebimos embarcar al cliente en un pleito si no es necesario, por lo que es posible que le informemos que pleitear no es una buena solución en su caso y se buscarían soluciones alternativas y que respondan a sus intereses.